Lucho Pérez anunció su salida del programa vernacular de TVN, Hecho en Panamá, y la productora Elena Llorach se tomó unos minutos para compartir algo de lo que fue el paso del expresentador junto a ellos en el programa.
Y es que como muchos saben, Lucho fue el reemplazo del gran Kendall Royo cuando este decidió salir de las pantallas. En aquel momento, estaba pegado el programa Vive la Música, de donde salió el carismático presentador, quien estuvo 16 años en el programa.
Tras la salida del panameño del show de canto, por una calificación injusta, según la productora, ellos lo tomaron en cuenta para darle la gran oportunidad de su vida. "Corría el año 2008. Kendall Royo (QEPD) nos compartía al equipo de producción de @hechoenpanama su decisión de salir del programa. “El Más Bellaco” dejaba un enorme espacio difícil de ocupar; pero aún así, era nuestro deber buscar un reemplazo. Llamamos a casting nacional, llegaron muchos aspirantes, pero ninguno llenaba los requisitos del vaquero panameño apuesto, valiente, carismático y auténtico que necesitábamos.
En eso, recordamos la participación en Vive La Música de un muchacho talentoso y risueño; un interiorano que había sido injustamente calificado al entonar de manera magistral el tamborito “Oiga Morena”. Y es que los jurados podrían saber mucho de afinación, historia musical y proyección; pero dejaron en evidencia su desconocimiento pleno de música folklórica panameña. Muchos se lamentaron diciendo “perdió el guarareño”, pero lo que no imaginaban, ni siquiera él mismo, es que esa derrota representaría una verdadera victoria: el inicio de una larga y exitosa carrera televisiva a cargo del querido y polifacético Lucho Pérez".
Mire: ¡'No fue por Nito'! Lucho Pérez se fue de Hecho en Panamá
Ahora, que Lucho renunció al programa, a la productora le quedan grandes recuerdos y anécdotas, como cuando a él se le bajó la presión durante la transmisión de un Carnaval, o cuando le pedía que se afeitara.
"¡Son tantas las anécdotas que llegan a mi mente!. Cuando viajamos juntos a España a representar a Panamá en Zaragoza, la clase de susto que nos diste la vez que se te subió la presión en Chitré durante una transmisión de carnaval en vivo, mis eternas luchas para que salieras “afeitadito” en pantalla y usaras suéter blanco debajo de las camisas, cuando supervisaba tus visitan en “Lain” para cuidar tu peso".
Agregó:"Te deseo el mayor de los éxitos y muchísimas bendiciones de nuestro Señor Jesús y su santísima madre María en todo lo que ahora emprendas. ¡Adelante por los sueños que aún quedan.Te quiere muchísimo, “Mama” (como siempre me dices)".